5 formas de aprender MongoDB

Captura de pantalla 2016-05-30 a las 19.27.31

¿Has oído hablar de una nueva y revolucionaria tecnología de bases de datos, pero no sabes nada más sobre ella?, ¿Estás deseando conocer la filosofía de MongoDB o profundizar todavía más? ¿Quizá estás pensando qué puede aportar MongoDB a tu compañía y a ti mismo? Entonces, debes leer este artículo.

Recursos

Los siguientes cinco puntos no siguen ningún orden. Puedes seguirlos como quieras. Incluso, estoy seguro de que estudiarás más de uno a la vez.

Cursos Online
Descarga la Community Edition y Practica
MongoDB Web
Blogs Especializados
El libro de Kristina Chodorow

Conceptos

Si no has oído hablar antes acerca de NoSQL te recomiendo que leas el enlace ‘NoSQL Databases Explained’ de la lista anterior para conocer los conceptos más básicos. Una vez lo hayas hecho, creo que es imprescindible leer este otro:  ‘What is MongoDB?’.

También este post MongoDB Characteristics and Future puede darte una visión global de las características de MongoDB.

Cursos Online

La Universidad de MongoDB es excelente, un recurso imprescindible para aprender a tu propio ritmo a través de cortas video lecciones. Aquí puedes encontrar explicaciones muy claras a la vez que practicas lo que estás aprendiendo. Podrás escoger el curso que mejor se adapte a tus necesidades.

Creo que todo el mundo debería seguir alguno de estos cursos.

Descarga y Practica

Por supuesto, es obligatorio instalar MongoDB en tu servidor y practicar todo lo que vayas aprendiendo.

Blogs Especializados

Otro recurso a utilizar sin necesidad de salir de casa y a tu ritmo son los blogs especializados en la materia. Algunos blogs pueden ser estos:

No te olvides del blog de MongoDB.

Libros

Sabemos que ya disponemos de libros más recientes pero creo que el libro de Kristina es todavía una referencia muy válida. No lo olvides!

Otros recursos

Otros recursos con los que mejorarás tus habilidades son los Webinars, White Papers, Datasheets y Presentaciones. Puedes encontrarlos en el MongoDB Resource Center.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =