Sobre el taller de MongoDB en la Universidad de Huelva

Huelva20160422Han transcurrido ya unos días desde el taller de MongoDB que impartí a los alumnos de la Escuela Superior de Ingenierías de la Universidad de Huelva. Los asistentes pertenecían tanto al Grado de Informática como al Máster.

Quiero desde aquí agradecer a los alumnos su asistencia y gran interés demostrado durante toda la mañana del viernes. Sé que no es fácil seguir un taller tan denso como el que tuvimos y con una duración que sobrepasó las cuatro horas y cuarto. Vuestras preguntas demostraron las ganas de aprender que teníais.

También quiero agradecer al Director de la Escuela su interés en la realización del taller y el trato que me brindó en todo momento, facilitándome todo aquello que necesité durante mi estancia en Huelva. Ciudad que no conocía y que me ha dejado muchas ganas de volver con más tiempo. Subo aquí una de las fotos que pude tomar.

En cuanto al taller, tengo que decir que cuando el grupo no es homogéneo en cuanto a sus conocimientos de la materia, es inevitable que haya a quien le parezca que el ritmo es muy rápido y también lo contrario, que a alguno le parezca que alguna parte no merecía tanto tiempo. Creo que siempre es preferible tener en cuenta a aquellos con menos conocimientos para así conseguir igualar al grupo y que todos consigan el objetivo que nos propusimos.

Nos alargamos un poco en el tiempo pero finalmente pudimos tratar todos los temas anunciados:

  • Filosofía
  • CRUD
  • Aggregation Framework
  • Indices
  • Replicación y
  • Sharded Clusters

He dejado las slides utilizadas en slideshare: Slides taller mongodb universidad de huelva

Mi impresión general como ponente ha sido muy buena, como así lo demuestran los resultados de la encuesta que han rellenado ya bastantes de los asistentes, donde el 85.7% dice estar muy satisfecho con el evento y el 100% recomendaría el taller a sus amigos.

De nuevo muchas gracias a todos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =