Mi experiencia en el Codemotion 2016


codemotion2016juan

El pasado 19 de noviembre de 2016 tuve la oportunidad de participar como ponente en el Codemotion2016, el mayor evento para programadores de España. El lugar, como otros años, la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

Como seguro que ya os imagináis mi charla versaba sobre MongoDB, en concreto sobre cómo mejorar el rendimiento de una aplicación que utiliza esta base de datos.

Calculo que asistieron unas 50 personas puesto que el aula donde impartí la charla estaba bastante llena. Creo que fue una buena asistencia teniendo en cuenta que la organización la dejó para el último día y a última hora, cuando la gente ya estaba muy cansada y muchos incluso ya se habían marchado de vuelta a sus lugares de origen.

Los que habéis asistido a alguna de mis charlas sabéis que procuro que sean lo más prácticas posible. Me gusta que la gente se lleve conocimientos que pueda aplicar. Desde mi punto de vista creo que lo conseguí y así lo dicen las personas que han tenido la amabilidad de dejar su feedback en la página web del evento.

La organización estuvo muy atenta a mis necesidades y uno de sus voluntarios estuvo presente en el aula durante toda la charla. Desde aquí, ¡muchas gracias!

En cuanto al ambiente del evento sólo puedo decir que merece la pena vivirlo en toda su intensidad. Es una gran oportunidad para conocer gente, para hacer networking y, por supuesto, para conocer lo último en programación, frameworks, metodologías, tecnología, etc. Seguro que repetiré la visita el próximo año. No os lo perdáis.

codemotion2016

Aquí os adjunto las slides de la charla.

MongoDB: How to improve the performance of your application

Hasta pronto

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − uno =