Impresiones del taller de MongoDB

MongoDBTallerImg

Este pasado sábado, 11/04/2015, tuve la oportunidad de explicar y mostrar a mis amigos de @Charrosfera y Betabeers Salamanca cómo dar sus primeros pasos con MongoDB.

Asistimos 10 personas. Todas ellas muy interesadas en aprender a trabajar con esta base de datos, aunque he de decir que casi todos ya habían trabajado antes con ella en mayor o menor medida.

Al traer instalado todo el mundo MongoDB en sus portátiles (Mac, Ubuntu y Windows) pudimos comenzar directamente con los primeros pasos. Después de esto tuvimos una segunda parte, extensa, en la que mostramos ejemplos del lenguaje de consultas de MongoDB, incluyendo el Aggregation Framework. Después del desayuno configuramos una Replica Set y comprobamos el funcionamiento de la replicación, así como el automatic failover. Por último configuramos un Sharded Cluster, particionamos una colección y comprobamos cómo MongoDB genera y distribuye los chunks uniformemente entre todos los shards.

El perfil de los asistentes era de desarrolladores, tanto backend como frontend. Procedentes de la empresa privada y también estudiantes universitarios.

El precio del taller, 5€, lo dedicamos a pagar el desayuno. Lo que nos sobró lo destinamos gustosamente a colaborar con serendipity coworking salamanca que nos cedió sus espectaculares instalaciones para la realización del taller. Desde aquí mi agradecimiento.

En la foto podéis ver la sala donde realizamos el taller, antes de comenzar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 19 =