Viaje al MongoDB World 2017 en Chicago


Los días 19, 20 y 21 de junio tuve la ocasión de participar en el MongoDB World 2017, en Chicago. Podéis seguir en mi cuenta personal de Twitter @juanroycouto todo aquello que fuí publicando sobre la marcha.

Viajes

Inicié mi viaje el domingo 18. Desde Salamanca fuí en autobús a la terminal 4 del aeropuerto de Barajas, Madrid. El avión que me tenía que llevar a Londres (Heathrow), de la compañía British Airways, se retrasó 4 horas. Esto hizo que perdiera el enlace a Chicago. Tengo que decir que no tuve ningún problema en que me asignaran un nuevo vuelo, eso sí, con una nueva escala en Bostón. Era la única forma de llegar a tiempo a la primera de las actividades programadas para el día siguiente a las 08:30h. Otro inconveniente que tuve que sufrir, las horas que pasé en el aeropuerto de Bostón debido a que la British no me había reservado hotel allí, tal y como me dijo.

El viaje de vuelta fué un poco mejor. El avión, de nuevo de la British, que me tenía que llevar de Chicago a Londres sólo se retrasó un par de horas. De nuevo perdí el enlace y tuve que esperar al siguiente avión para regresar a Madrid.

MongoDB Advocacy Summit

El día 19, lunes, MongoDB nos lo dedicó al grupo de personas que pertenecemos al Advocacy Program (Masters). Fué una jornada enteramente dedicada a nosotros, en la que pudimos disfrutar de la compañía y charlas de Eliot Horowitz, Asya Kamsky, Francesca Krihely, Joe Drumgoole, Dan Pasette, Charlie Swanson, Jay Gordon, Jesse Jiryu Davis, etc. También pudimos conocernos entre nosotros y discutir sobre temas como Data Science, DevOps o Backup. Así mismo nos hablaron de las nuevas características que traerá la versión 3.6.

MongoDB World

¡Qué decir! Uno de los eventos que no te puedes perder de ninguna manera. Novedades, charlas técnicas, negocio, todo con una organización impecable y con la amabilidad ya conocida de los propios empleados de MongoDB.

Un placer poder hablar de nuevo con Meghan Gill, Francesca, Niyati, Danielle, Asya, Charlie, Dorothy, Norberto, Marco, Rubén, Robert Fehrmann, etcetera. Y también disfrutar de la compañia de Leandro, Jerry, Lina, Rodrigo y Daniele.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 19 =